Transició Ecológica, con la ONGD Pankara, programa dos actividades el 28 y 29 de noviembre

El Ayuntamiento de Castelló ha organizado una semana de actividades y acciones destinadas a conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras, el próximo 30 de noviembre. Los actos empezarán el próximo sábado 26 con un homenaje a los maestros jubilados, con diferentes actividades de carácter transversal en las que participan las concejalías de Cultura, Transición Ecológica, Participación Ciudadana y Plurilingüismo, en varios espacios de la ciudad, con conferencias, conciertos, itinerarios y rutas, talleres agroecológicos, cine, juegos colaborativos y arte.

El acto central se celebrará el próximo día 30 en la plaza Mayor, con la lectura del manifiesto y actividades para diferentes grupos de edad durante toda la jornada.

La iniciativa es organizada de manera transversal por las Concejalías de Cultura, Participación Ciudadana y Transición Energética.

Dentro de las actividades agroecológicas, el lunes 28 se presenta, a las 18.00 horas en el Menador, la charla-taller ¿Qué es un bosque? en la que desde Transición Ecológica presentará el bosque mediterráneo y prácticas sostenibles para su repoblación y gestión, entre otras, con un taller de semillas y una actuación musical, de la mano de la ONGD Pankara Ecoglobal, para la que hace falta inscripción en inscripcio.educacio@castello.es.

El martes 29, en la plaza Mayor, la misma oenegé propone un taller familiar de elaboración y decoración de planteles con material didáctico para pequeños y grandes, para conocer la gran variedad de hortalizas tradicionales, y las suyas entonces, su temporalidad de cultivo y sus propiedades.