Transición Ecológica organiza actividades sobre reciclaje o exposiciones de biodiversidad los viernes en la playa del Pinar

La Concejalía de transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló sensibiliza este verano sobre la importancia de cuidar y conservar el litoral en talleres de educación ambiental cada viernes en diferentes puntos de la playa del Pinar.

“La protección de nuestros ecosistemas del litoral es clave para garantizar su conservación y hacer frente a la emergencia climática. Con estos talleres enseñamos a la ciudadanía el impacto negativo de la contaminación en el Mediterráneo y la necesidad de conservar nuestras playas, reducir el uso del plástico y apostar por el reciclaje”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Las actividades se desarrollan los viernes hasta la primera semana de septiembre. Este próximo viernes será de de 19 a 21 horas, y en agosto y septiembre, de 18 a 20 horas.

Con metodologías participativas muestra la necesidad de respetarla naturaleza fomentando el reciclaje y la reutilización y dando a conocer la biodiversidad del Mediterráneo.

Hay talleres de reciclaje con vasos, contenedores de cartón, exposiciones sobre algas y la elaboración de bolsas reutilizables, así como experimentos sobre tamizado de arena.

Los participantes desarrollan monederos, imanes de nevera o cajitas de búho.

El expositor tiene tres ubicaciones. En la playa del Pinar, frente al restaurante La Ola, estará el 19 de julio y 18 de agosto. Frente al Pingüins, el 12 de agosto y 2 de septiembre. Y frente al Planetario, el 5 y 26 de agosto.

Transición Ecológica complementa las actividades en el litoral este verano con jornadas en el Molí la Font y anillamientos científicos de ave en diversos parques de la ciudad.