Transición Ecológica participa en Rivas Vaciamadrid en la reunión anual

El concejal de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló, Fernando Navarro, ha participado este viernes en Rivas Vaciamadrid en la reunión anual de la Red de Ciudades por la Agroecología para compartir políticas que avancen en modelos agroalimentarios sostenibles y saludables. En el encuentro ha participado el ministro de Consumo, Alberto Garzón.

“El 70 % de la alimentación se consume en las ciudades. Por ello, en la Red de Ciudades por la Agroecología más de una veintena de municipios del país compartimos de forma conjunta iniciativas de dinamización agroecológicas respetuosas con el medio ambiente que hagan frente a la emergencia climática, fomenten hábitos de vida más saludables y garanticen alimentos al conjunto de la población”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Navarro ha asistido junto a una delegación técnica de la Concejalía de Transición Ecológica y ha abordado diversos proyectos para poner en valor las políticas que se llevan a cabo desde Castelló basadas en la agroecología.

El ministro de Consumo, Alberto Garzón, comunicó a la Red de Municipios por la Agroecología la concesión Premio Estrategia NAOS de Especial Reconocimiento por sus trabajos para ayudar a las administraciones a construir sistemas alimentarios que sean “sostenibles, resilientes y respetuosos con el medio ambiente, inclusivos, seguros y diversificados para asegurar comida saludable, sostenible y accesible al conjunto de la población y que potencien el empleo local”. Estuvo acompañado por el alcalde de Rivas, Pedro del Cura; la concejala de Transición Ecológica de la localidad, Vanesa Millán; Alejandro Ramon, concejal delegado de Agricultura, Alimentación Sostenible, y Horta del Ajuntament de València, como presidente de la Red; y Jorge Molero, coordinador de la organización.

La Red de Ciudades por la Agroecología se creó en 2018 con el objetivo de ayudar a las Administraciones Locales a construir sistemas alimentarios locales agroecológicos que aseguren una comida saludable y accesible a la población administraciones a construir sistemas alimentarios locales sostenibles, y potenciadoras de reactivación agraria y creación de empleo local. El Ayuntamiento de Castelló se adhirió en 2021.