Transición Ecológica destaca la implicación ciudadana en las actividades y destaca el incremento del presupuesto en educación ambiental

La campaña de educación ambiental de Celebrem amb la Natura congregó a cerca de 400 personas en las 18 actividades organizadas en 2022. Esta iniciativa que organiza la Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló pone en valor la riqueza ambiental, prácticas agroecológicas y hábitos sostenibles aprovechando la conmemoración de diversos días especiales vinculados al medio ambiente.

“La afluencia en la campaña muestra la implicación de la ciudadanía en la conservación del territorio, lo que nos anima a seguir reforzando unas campañas de educación ambiental para seguir concienciando en la importancia del cuidado del territorio e impulsar dinámicas más sostenibles para mejorar la calidad de vida”, ha destacado el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro, que ha recordado que por ello su departamento ha triplicado este año el presupuesto municipal en materia de educación ambiental.

Celebrem amb la Natura amplió en 2022 la cifra de actividades hasta 18 y llevó a cabo rutas de senderismo y ciclistas, talleres, juegos, plantaciones de especies autóctonas, charlas, gincanas y jornadas de limpieza en el litoral. Se desarrolló en las playas de la ciudad , Marjaleria, el Desert de les Palmes, la Magdalena, Tossal Gross, parque Ribalta, parque Litoral, parque Geólogo Royo, Molí la Font, huertos urbanos y el centro de interpretación de las Islas Columbretes.

Entre otras, destacar la el taller de plantación por el Día del Árbol de la Comunitat Valenciana, la ruta de senderismo interpretativo por el Día Mundial de la Tierra, la ruta ciclista y el anillamiento de aves por el Día Mundial del Medio Ambiente, la jornada de limpieza en la playa por el Día Marítimo Mundial, una degustación con productos de proximidad por el Día Mundial contra el Consumismo, y un geocaching por el Día Mundial de las Ciudades.

Para este llamado, la Concejalía de Transición Ecológica promueve en tres convocatorias una llamada a proyectos para reforzar las campañas de educación ambiental, que engloba cuatro programas de actividades: actividades vinculadas con días relacionadas con el medio ambiente, iniciativas destinadas a escolares; actividades de consumo responsable y reciclaje y actividades durante la temporada estival.