Transición Ecológica refuerza las campañas para implicar a la ciudadanía en la conservación del territorio y en hábitos saludables
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Castelló ha adjudicado la primera convocatoria de la llamada a proyectos que impulsa la Concejalía de Transición Ecológica que abarca la primera mitad del año. Contempla tres campañas: actividades conmemorativas de días relacionados con el medio ambiente, iniciativas dirigidas a los centros educativos, y propuestas de consumo responsable y reciclaje. Siete empresas y asociaciones han sido las adjudicatarias.
“Este año hemos promovido la llamada a proyectos para reforzar la educación ambiental y hacer que empresas y entidades relacionadas en esta materia sean más proactivas en la realización de las diferentes campañas que organiza la Concejalía”, ha destacado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.
Las actividades vinculadas a días del medio ambiente han sido adjudicadas a Calderona Viva SL. La campaña destinada a los centros escolares se ha dividido en cinco lotes: Actividades de bosques, pinares y zonas litorales se ha ha adjudicado a la Asociación Econsciencia; propuestas de representación teatral, a Centre d’Estudis la Bruixola; actividades de temática agroalimentaria, a Connecta Natura; talleres de fauna, a la Associació Grup Au d’Ornitologia; y jornadas de biodiversidad, a la Fundación Limne. En la tercera campaña de consumo responsable y reciclaje, Itinerantur promoverá el taller huellas y rastros.
En los próximos meses se lanzarán otras dos nuevas convocatorias de esta llamada a proyectos. Una recogerá actividades previstas en julio y agosto, y otra actividades a llevara acabo en la segunda mitad del ejercicio.
El presupuesto máximo de los proyectos llamada en 2023 se sitúa en los 55.000 euros.