Castelló repartirá bolsas ecológicas en la Feria de la Naranja para fomentar la reducción de la huella de carbono

Transición Ecológica impulsa bolsas reutilizables realizadas con materiales biodegradables

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló entregará a las productoras y productores participantes en la Feria de la Naranja nuevas bolsas ecológicas para el reparto de sus ventas a fin de frenar el uso del plástico y reducir la huella de carbono.

“Desde las Concejalía hemos confeccionados unas bolsas reutilizables dirigidas a la Feria de la Naranja a fin de fomentar la disminución de residuos y trabajar para hacer frente al cambio climático. Las bolsas se repartirán los próximos domingos desde el Ayuntamiento entre los diferentes paradas”, ha explicado el regidor de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

La bolsa es totalmente respetuosa con el medio ambiente y ha sido realizada con materiales y tintas biodegradables.

Así mismo, pose en valor el consumo de cítricos de temporada. Su diseño contiene el lema “Come de temporada” y las diferentes variedades de cítricos que se vienen en la Feria.

Transición Ecológica organiza cada domingo de 09.00 a 13.30 en la plaza Fadrell la Feria de la Naranja, una mercado de venta directa que tiene el objetivo de apoyar al sector citrícola del municipio con precios justos y promover el consumo de proximidad, de temporada y saludable entre la población.

Ofrece variedades de cítricos según temporada, como marisol (octubre y noviembre), clemenules (noviembre y diciembre), navel (diciembre, enero, febrero, marzo y abril), hernandina (enero, febrero y marzo), navel late (enero, febrero, marzo y abril), sanguina (febrero) y limones (durante toda la temporada).